Mesa redonda Acoso Escolar

Llegamos a la recta final del curso y queremos poner un buen broche de oro a la Escuela de Familias con la que comenzamos este año y que ya lleva tres sesiones. Para ello, hemos pensado en tratar un tema que nos preocupa a todos y que, por desgracia, está cada poco en los medios de comunicación… el Acoso Escolar.

WhatsApp Image 2017-05-09 at 14.49.32

El acoso es un tema que inquieta a cualquier padre, ya sea por miedo a que nuestro hijo sea acosado o porque pueda ser acosador. Poder prevenirlo y detectarlo a tiempo es algo básico y por ello, hemos pensado en hacer esta sesión.

La mesa redonda será el próximo martes 16 de mayo a las 19 horas en el Centro Cultural y será abierta para todo el público, es decir, no es necesario ser padre del colegio ni, mucho menos, socio del AMPA. La entrada será libre hasta completar aforo (ojalá).

Para la mesa contaremos con unas ponentes de lujo:

  • Doña Alejandra Dobarro Gonzalez. Profesora de la Facultad de Psicología de la Universidad de Oviedo, del departamento de Psicología evolutiva y de la educación.
  • Doña Encarnación García Fernández, Presidenta de la Asociación Contra Acoso Escolar de Asturias.
  • Doña Sonia Blanco Rivas. Miembro del grupo de trabajo de Psicología Educativa del Colegio de Psicólogos de Asturias.
  • Doña Paloma Alonso Garcia. Técnico Especialista en Administración Educativa del Servicio de Alumnado, orientación y participación educativa.

Todas ellas expertas en la materia y con ellas comentaremos los conceptos claves e incidencia en Asturias del acoso escolar haciendo hincapié en el papel que juegan las nuevas tecnologías; algunos mecanismos de detección del acoso en la familia y formas de prevención y estrategias socio-familiares para trabajar con situaciones de acoso.

Esperamos que sea un éxito tanto de contenido como de asistencia, para ello, contamos con vosotros, esperamos veros allí y que nos ayudéis a difundirlo a las personas a las que penséis que pueda interesarle.

Os esperamos el próximo martes, acabar con el Acoso Escolar es cuestión de todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s