Club de lectura

De cara al próximo curso lectivo, desde el AMPA, queremos poner en marcha una nueva actividad para hacer en familia: un Club de lectura. En principio, dicho club, estará orientado sólo al alumnado de infantil.

A cada usuario del mismo, se le hará entrega de un carnet de socio, un pasaporte lector, un cuaderno creativo y plantillas para la elaboración de un “quiet book”.

portrayal-89193_640

La pretensión es hacer, como mínimo, una lectura al mes en sesiones de hora y media en las que, para tal fin, se emplearán distintos medios tales como franelógrafos, cajas de luz, teatro de sombras… Una vez abordada la lectura, se procederá a la ejecución de distintas actividades didácticas relacionadas con el libro tratado cuya finalidad es la adquisición de distintas destrezas y conocimientos.

Por tanto, con la creación de dicho club, pretendemos no sólo el fomento de la lectura, si no también el refuerzo académico, el desarrollo de habilidades sociales, la cohesión familiar, el trabajo de la inteligencia emocional, mejora de la psicomotricidad fina y gruesa, etc. Todo ello en un ambiente distendido y de juego.

La actividad sería por la tarde e intentaríamos cuadrarla para que pudieran asistir las personas que estén interesadas.

Para ayudarnos en la viabilidad del proyecto, necesitamos vuestra colaboración mediante la cumplimentación de una pequeña encuesta, seis preguntas breves que podéis responder en el siguiente enlace.

Nos encantaría contar con vosotros para esta nueva actividad con la que estamos muy ilusionados ya que es una manera de traspasar a nuestros hijos el amor por la lectura y de pasar un rato divertido en familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s