Abierta la inscripción al Club de Lectura

Estos días ya os hemos adelantado en que consistirá el funcionamiento del Club de lectura pero a través de esta entrada queremos intentar explicaros un poco mejor cómo podéis apuntaros, los plazos, etc.

Antes de nada, queremos compartir con vosotros la ilusión que tenemos en este proyecto y lo felices que estamos de la buena acogida que está teniendo. Parece que notáis el cariño y trabajo que hay detrás de ella.

Con la creación del club pretendemos no sólo el fomento de la lectura si no también trabajar la inteligencia emocional, la educación en valores y reforzar el currículo escolar. También que podáis crear una biblioteca base completa y dar a conocer sellos editoriales que se salen de lo comercial. En este sentido, los libros escogidos responden a una lectura respetuosa, nos permiten trabajar de forma multidisciplinar y tratan distintas temáticas y géneros.

Primera sesión

Captura de pantalla 2018-10-21 a las 20.34.34

La primera sesión será el martes 30 de octubre, de 17:15 horas a 18:30 horas en la sala de usos múltiples del pabellón de infantil, es decir, la primera que hay al entrar al edificio a la derecha.

El primer libro con el que trabajaremos será “Las 4 estaciones desde el gran árbol” de Britta Teckentrap que es un título divulgativo ya que nos permite conocer el paso de las estaciones, cómo estas afectan a los árboles y el entorno, los ciclos de vida de animales o vegetales, pero también potencia la observación, concentración, conteo…

Para apuntaros a esta sesión, al igual que al resto de ellas, hay que hacerlo a través de nuestra plataforma, como si fuerais a apuntar a vuestro hijo para una extraescolar. Habrá que apuntarles para cada uno de los talleres. El plazo para apuntarle al primero de los talleres será hasta este miércoles 24 de octubre.

Otra duda que nos ha llegado es el coste del mismo. Esta primera sesión del Club será gratuita para los socios y tendrá un coste de 6 euros para los niños que no son socios de la AMPA. Además, y esto si será para todos igual, habrá que dar (el mismo martes en la sesión) un bote de 3 euros por niño que utilizaremos para la compra de los materiales que se utilizarán durante la actividad.

Club de Lectura

Esta será sólo la primera sesión de las diez que va a englobar el club, en este enlace puedes consultar la agenda y verás los títulos que vamos a trabajar en él y las fechas, aunque estas es probable que sufran alguna modificación y os iremos avisando de ellas más adelante.

Captura de pantalla 2018-10-21 a las 22.34.30

Lo ideal es que antes de asistir a cada sesión hayáis leído ya el libro con vuestros hijos, para ello, en el pasaporte lector podéis ver las signaturas de las diferentes bibliotecas donde puedes encontrarlo por si no quieres comprarlo.

Ventajas por ser del Club

Si al final te animas a comprarlo, una de las ventajas que encontrarás por ser del club es que en la librería Calipage (Avda. Gijón, 7, Lugones) te harán un 10% de descuento en los cuentos que vamos a necesitar.

Además, cada socio del club recibirá un carnet de socio, un pasaporte lector y un calendario. Al finalizar las sesiones se sellará la página correspondiente del pasaporte y, al finalizar el curso, se hará entrega de un diploma; quién tenga todas las páginas selladas, recibirá además un regalo.

Cada sesión se trabajará de manera autónoma para que los peques aprendan jugando pero todas estarán vinculadas por la ejecución de un “quiet book” o libro silencioso en goma Eva.

Os recordamos que es imprescindible que los niños vengan acompañados de un adulto. Os animamos a apuntaros y esperamos que disfrutéis con esta actividad tanto como hemos disfrutado haciéndola.

¡Apúntate!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s