Banco de libros

Llevamos días anunciándolo y hoy lo contamos por aquí, de nuevo se pone en marcha el Banco de Libros. Como sabéis este proyecto comenzó el curso pasado y consiste básicamente en  reutilizar los libros entre los alumnos.

Banco de libros

 

Este año, os invitamos a participar de nuevo. En esta ocasión esperamos que muchas más familias puedan verse beneficiadas y para que así sea, es el momento de ponerse manos a la obra.

El año pasado todos los alumnos que solicitaron los libros en plazo, dispusieron de los mismos antes del inicio del curso. Un total de 29 niños de 3º, 4º, 5º y 6º recibieron libros de texto cedidos por sus compañeros. 115 libros, que supusieron un ahorro de 3.500 € para sus familias. Además, la reutilización de los mismos han supuesto una pequeña colaboración con el medio ambiente.

Los objetivos perseguidos son:

  • Educar en valores: responsabilidad, solidaridad, cooperación, reutilización,…
  • Educar en el buen uso de los bienes comunes y administrativos.
  • Optimizar los recursos económicos de las familias.
  • Favorecer el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad, reutilizando los libros de texto para reducir el consumo de recursos materiales.

Para poder participar en el mismo, debemos cumplir unas normas básicas. No debéis subrayar ni  escribir en los libros, salvo con LÁPIZ (para poder borrar a final de curso). Ni boli, ni rotuladores fosforescentes. Conservarlos lo mejor posible para que la persona que el curso siguiente lo disfrute, lo haga en las mejores condiciones.

Si todavía no tenéis los formularios, podéis descargarlos a través de este enlace.

Por favor, los formularios de donación y solicitud, deberán ser entregados antes del 31 de mayo, en recepción. Durante la primera semana de junio, se publicará un listado con la oferta y la demanda de solicitudes, para que las familias puedan hacer sus previsiones.

La entrega física de los libros, tanto los que son propiedad del banco como los que son donados por primera vez, tendrá lugar en la biblioteca del 20 de junio al 30 de junio.

Puedes ver todas las normas de funcionamiento en el siguiente enlace.

Finalmente, la entrega de los libros a los alumnos, se hará a principios de septiembre.

Esperamos que os animéis a participar y que este año más familias puedan verse beneficiadas de este proyecto. Como siempre, cualquier duda que os surja podéis hacérnosla llegar a través del mail ampacpfresneda@gmail.com, de nuestro facebook o de nuestro número de WhatsApp.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s